sábado, 15 de agosto de 2009

Brugge - Bruges - Brujas


Brujas es una ciudad de canales, por la que podemos pasear y perdernos para encontrar pequeñas maravillas. Sorprende la sensación de seguridad que transmite, con calles de casas bajas en las que no se ven ¡¡¡ni persianas ni rejas!!!. Tiene buenas comunicaciones en tren desde Bruselas o Gante y Oostende está a muy poca distancia. Recomiendo hacer el trayecto desde la estación al centro en autobus urbano.

¿Qué ver?: No podemos perdernos las plazas del Mark con su gran torre y del Burg, con las imponentes fachadas del Rathaus (Ayuntamiento) y de la basílica de la santa Sangre. Tampoco hemos de dejar de pasear por las calles contiguas a los canales, donde en cada época del año podemos ver bonitos paisajes en cualquier momento del día. Fuera del centro es interesante visitar el Beaterio (Begijnhof cerca de la calle Wijngaardstraat) o los molinos de viento (calle Kruisvest). 


Sólo para entusiastas: En el interior del Rathaus encontramos una impresionante sala gótica. La ciudad cuenta con varias iglesias como la de st. Salvators (San Salvador) o la de Nuestra Señora, donde se conserva una escultura de Miguel Ángel. También puede ser interesnate recorrer el recinto del antiguo hospital de Oud sint-Jan.

Lo más friky y/o kitsch: En la basílica de la santa Sangre afirman tener unas gotas de la sangre de Jesucristo.

¿Dónde comer?: Una opción interesante es mirar si ese día hay mercado en el Burg, donde se puede comprar carne asada y dulces.

1 comentario :

uligo dijo...

tu primer comentario.
muy bien ignacio ya te metere en:"amigos"
asi estamos en contacto!

saludos a nuria