sábado, 6 de diciembre de 2008

Pamukkale - Hierápolis



En tu largo camino desde Esmirna (Izmir) a la Capadocia no dudes en hacer una parada en Pamukkale. Puede ser que el nombre no te diga nada, pero seguro que reconocerás la imágene de tu izquierda, pues ha sido utilizada en algunos anuncios publicitarios. 

¿Qué ver?: La traducción del nombre Pamukkale es "castillo de algodón" y realmente esa es la impresión que produce su visión. Los movimientos tectónicos ocasionarion la aparición de fuentes de aguas termales con un alto contenido en minerales (creta) cuya sedimentación está en el origen de esta belleza de la naturaleza declarado Patrimonio de la Humanidad. No vayas con la ilusión de bañarte allí pues con el objeto de proteger el lugar actualmete creo que está prohibido, pero puedes llevarte el bañádor y la toalla para darte un chapuzón en una piscina termal.

En el mismo lugar también puedes visitar las ruinas de Hierápolis, conocido centro termal de la época romana y en la que destaca por su estado de conservación el Teatro y en menor medida por la destrucción que han sufrido: el Templo de Apolo, los Baños, la necrópolis o la Fuente monumental (Nympheum).

No hay comentarios :