sábado, 19 de diciembre de 2009

Las Vegas

Las Vegas no defrauda los tópicos de ser la capital mundial del juego y un lugar bastante hortera, aunque también es una ciudad dinámica que se reinventa cada día (aunque no sobre los patrones de gusto europeo) y un buen punto de partida para explorar las maravillas del estado de Nevada.

Para escapar de las múltiples y vanas tentaciones que ofrece, es conveniente alquilar un coche o participar en excursiones organizadas.

Aunque, sobre el papel, parece estar cerca de Los Ángeles, la realidad es que las distancian son largas y es pereferible comprar un billete de tren o de avión a conducir 400 km.

¿Qué ver?: Las Vegas está enclavada en medio de un desierto, por lo que es conveniente madrugar cada día para disfrutar de algunos de los paisajes naturales más impresionantes de todos los Estados Unidos, como el Gran Cañón del Colorado, el Valle de la Muerte, el Cañón Bryce o el Parque Nacional Zion.

Otros lugares de interés más cercanos son el Cañón Roca Roja, la presa Boulder, el Lago Mead o el Valle de Fuego con sus formaciones volcánicas y ruinas Nativo Americanas.

Al atardecer se pueden visitar los hoteles de la ciudad, que ofrecen a los visitantes una curiosa combinación decoración fastuosa y espectáculos, como el Caesars Palace cuyo interior ofrece un paseo por una calle de la Roma imperial, el Excalibur Hotel que representa un castillo medieval, la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo del Hotel Paris, el espectáculo de piratas del Treasure Island, las fachadas del Venetian y el New York, New York, la torre del Stratosphere con dos montañas rusas en su cúspide, la pirámide y la Esfinge del Luxor, la tienda oficial de Coca-Cola con forma de botella gigante de cristal, el MGM

Sólo para entusiastas: Haciendo honor a su fama, la ciudad cuenta con una serie de museos y exposiciones dedicados a temas bastante frikys y/u horteras: máquinas de pinball y juegos antiguos, carteles de neón, coches, figuras de cera, records Guinness o toda la parafernalia kitsch del pianista Liberace.

Pese a ello, también puede encontrarse algunas exposiciones temporales de calidad o visitar museos dedicados a diversos aspectos de la ciencia como el Atomic Testing Museum o el Museo de Historia Natural, la historia como el Nevada State Museum & Historical Society, o el arte en Las Vegas Art Museum o las instalaciones del Museo Guggenheim Hermitage.

Totalmente prescindible: Bajo ningún concepto hay que cometer el error de pensar que en Las Vegas todo está permitido, pues la prostitución y las drogas están duramente perseguidas.

Las máquinas y las mesas de juego de los casinos no son el mejor lugar para desaprovechar tu visita a Nevada, ya que en ellos todo está estudiado para retener al cliente en una atmosfera agradable (iluminación, oigenación de las salas, bebidas gratuitas cada cierto tiempo...) y la casa nunca pierde.

Lo más friky y/u hortera: Prácticamente todo en la ciudad es un canto a la parte más friky y hortera del ser humano.

No hay comentarios :