lunes, 15 de agosto de 2011

El círculo de piedras megalíticas de Stonehenge

Reino Unido. Gran Bretaña. United Kingdom. Great Britain. Royaume-Uni. Grande-Bretagne. Inglaterra. England. Angleterre. Condado de Wiltshire. Wiltshire. Amesbury. Stonehenge. Edad del Bronce. Monumento megalítico. Círculo de piedras
Círculo de piedras megáliticas de Stonehenge
 Para llegar hasta el emplazamiento de este importante monumento megalítico de la Edad del Bronce (siglo XX a.n.e), tenemos dos alternativas:

- Si tenemos poco tiempo y nos conformamos con la visita al círculo de piedras, la mejor opción es contratar una excursión organizada en cualquiera de las tiendas que se dedican a la venta de entradas para espectáculos. Actualmente sale más barato que ir en transporte público y existe la posibilidad de ampliar con otros destinos turísticos de los alrededores de Londres.

- Si queremos ver todo el yacimiento arqueológico, lo mejor es ir en tren desde Londres hasta la localidad de Salisbury y desde allí en autobús hasta Stonehenge. Esta segunda opción nos permite acercarnos por la tarde a la catedral gótica Salisbury.

¿Qué ver?: El conjunt
Reino Unido. Gran Bretaña. United Kingdom. Great Britain. Royaume-Uni. Grande-Bretagne. Inglaterra. England. Angleterre. Condado de Wiltshire. Wiltshire. Amesbury. Stonehenge. Edad del Bronce. Monumento megalítico. Círculo de piedras
Detalle de las piedras megáliticas de Stonehenge
o principal de Stonehenge son cuatro circunferencias concéntricas, formadas por grandes piedras y un gran foso exterior, al que llega una avenida procesional. Continua debatiéndose sobre su finalidad que pudo ser religiosa, funeraria o astronómica.


En el solsticio de verano, el sol salía justo atravesando el eje de la construcción, y se ocultaba atravesando el eje de un segundo recito situado a 3 km, Woodhenge, donde se han encontrado restos de grandes celebraciones.

En su construcción se emplearon diferentes tipos de piedras, algunas traídas desde el sur de Gales. 

Reino Unido. Gran Bretaña. United Kingdom. Great Britain. Royaume-Uni. Grande-Bretagne. Inglaterra. England. Angleterre. Condado de Wiltshire. Wiltshire. Amesbury. Stonehenge. Edad del Bronce. Monumento megalítico. Túmulos funerarios
Túmulos funerarios
Sólo para entusiastas: Stonehenge es parte de un conjunto mayor con túmulos funerarios, caminos, un gran poblado temporal y Woodhenge, que fue otro espacio ceremonial formado por una amplia explanada con un círculo de madera rodeado por una zanja.

No hay comentarios :